Amenaza de rebrote del COVID-19 existe, sobre todo en el oriente del país. Vea Por qué

0
450

El presidente de la República, Nayib Bukele escribió en las últimas horas que los números de casos de coronavirus han vuelto a la normalidad, pero la amenaza de un rebrote existe, sobre todo en el oriente del país.

Aunque acotó que si los salvadoreños tomamos todas las medidas de protección personal, podremos evitar una segunda ola epidemiológica. Por ello recomendó cuidarnos y cuidar a los demás con acciones como guardar el distanciamiento social, uso adecuado de mascarilla, lavado de manos constante, uso de alcohol gel, entre otros.

Aunque lo mejor es quedarse en casa, aseguró, aunque si va a salir a divertirse recomienda vaya a lugares abiertos. “Estos permiten más el distanciamiento social, ofrecen aire puro y recibir el sol es vital para los niveles de vitamina D, pieza fundamental para reducir el número de muertes.

Y es que el sistema de Salud reportó que el domingo 27 de septiembre se realizaron 2,403 pruebas de COVID-19, donde 2,315 dieron negativas y 88 positivas.

Asimismo del total de nuevos casos 10 fueron encontrados por nexos epidemiológicos y 78 por búsquedas. Además 5 pacientes fallecieron y 211 nuevos pacientes fueron curados.

No obstante,3,182 personas son sospechosas de ser portadoras del mortal virus.

Mientras que el lunes 28 de septiembre se realizaron 2,421 pruebas de COVID-19, donde 2,337 negativas y 84 positivas.

De estos nuevos casos 12 fueron por nexos epidemiológicos y 72 por búsquedas.