Miembros de la pandilla 18R que infundía temor en Panchimalco son capturados

0
678

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron operativo “Caso Esperanza” con el fin de capturar a miembros de la pandilla 18 Revolucionarios que delinquían en Panchimalco y cantones periféricos.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara comunicó que entre los detenidos están dos supuestos cabecillas de la pandilla y que han sido identificados como Vidal Vásquez y Jaime Roberto Carrillo.

Estos sujetos ordenaron homicidios y secuestros, entre otros delitos, en cantones de la zona.

Carlos Herrera de la oficina fiscal de San Marcos además detalló que los delitos que se les imputan a los sujetos son homicidio agravado, privación de libertad, agrupaciones ilícitas.

Apuntó que con las capturas logran la desarticulación de estructuras que se encontraban asediando a la población de Panchimalco.

Es tras una investigación que inició en octubre de 2018 que esta madrugada se logra desmantelar a dicha estructura terrorista que asediaba a la población de dicho municipio así como varios cantones aledaños.

De ahí que la FGR giró 61 órdenes de captura contra estructura de la pandilla 18R que operaba e infundía temor en el municipio de Panchimalco.

Los detenidos serán presentados ante los tribunales en las próximas horas y serán procesados por casos de Homicidio, Privación de Libertad, intentos de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas.