Realizan hoy desinfección y limpieza en Hospital Rosales por estas razones

0
524

El ministerio de Salud realiza esta mañana jornada de desinfección y limpieza en el Hospital Rosales como parte de las medidas de prevención de contagios de COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabí mencionó que la desinfección en la Red Nacional de Hospitales y en unidades de salud es una labor que se realiza periódicamente con el propósito de garantizar el bienestar de los pacientes y personal de salud.

Alabí enfatizó que el Hospital Rosales es uno de los nosocomios con mayor nivel de atención  hospitalaria, con pacientes que tienen un estado inmunológico comprometido, por lo cual la desinfección beneficiar a la población.

De ahí que la desinfección inició en el área de emergencia y posteriormente se trasladó hacia la zona de hospitalización.

El ministro de Salud detalló que con la higienización en el Hospital Rosales se disminuye la posibilidad de adquirir el COVID-19, de ahí que vuelva a los hospitales más seguros y con menor riesgo de infecciones nosocomiales que son sumamente agresivas.

“Estamos verificando la estrategia de esta pandemia y la incrementación de las desinfecciones  de alto nivel en toda la red de hospitales, unidades de salud y los sitios donde damos atención a grupos vulnerables”, expresó.