Ampliación de Carretera del Litoral de Comalapa hacia Zacatecoluca estará lista para final del año

0
598

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera junto a representantes de FOMILENIO inspeccionaron esta mañana la mega obra de ampliación y renovación de la Carretera del Litoral de Comalapa hacia Zacatecoluca.

El funcionario de dicha cartera de Estado detalló que cuando recibieron la obra la encontraron con cerca de un 30% de avance y en la actualidad lleva ya un 80% y los trabajos continúan.

Herrera aseguró que este es un proyecto donde se están invirtiendo cerca de $90 millones, incluyendo la construcción, supervisión y compra de derechos de vía.

Destacó además que los fondos, en su mayoría, provienen del apoyo de FOMILENIO II.

“Esperamos que al finalizar el año esté concluida la ampliación de la carretera; y a principios del próximo, terminar las obras de drenajes” dijo.

Con la mega obra se espera transformar la movilidad de mercancías y personas en la zona. De ahí que el área de intervención abarca desde la incorporación a Comalapa hasta el desvío a Zacatecoluca.

“Tenemos un firme compromiso con fortalecer la infraestructura vial, crear oportunidades de empleo y promover un mejor futuro para los salvadoreños.

El ministro comunicó además que “Desde el Kilómetro 5 hasta la frontera La Hachadura se harán dos proyectos. El primero es la rehabilitación de dos kilómetros; y el otro está por lanzarse la licitación de una apertura de calle nueva a cuatro carriles para ir o venir de Guatemala.

“Todas las personas que vengan de Guatemala a El Salvador van a hacerlo por una carretera a cuatro carriles, que tendrá una longitud de 1.4 kilómetros, y sobre un nuevo puente de 150 metros”, expresó.