Reportan afectaciones por desbordamiento de Río Grande, San Miguel

0
522

EL SALVADOR.- Varias familias se han visto afectadas por el desbordamiento del Río Grande de San Miguel, debido a las lluvias de las últimas horas.

Los grupos familiares que se han visto afectada residen en el caserío Santa Fidelia, cantón La Canoa, debido a que se han roto varias bordas, provocando caos en la zona.

Así también se ha visto afectado el tránsito en la carretera principal a la altura del cantón en mención. A esta hora de la tarde se reportan inundaciones por lo que se recomienda precaución a los automovilistas.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la probabilidad de desbordamientos en este río debido al pronóstico de lluvias, es alta especifícamente entre 60 % – 80 %.

El MARN prevé que para en horas de la tarde y noche se den tormentas en la zona norte, centro y occidente. Así también hace un llamado a prestar atención por los acumulados de lluvia en zona oriental por la probabilidad de desborde de ríos y zonas de deslizamientos.