Fiscal General firma convenio de cooperación para el combate a las pandillas en Washington

El Fiscal General se encuentra en Washington donde sostendrá reuniones estratégicas como defensor de los intereses del Estado y la sociedad salvadoreña.

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República de El Salvador, Raúl Melara, firmó un importante convenio de cooperación este viernes con el departamento de Justicia de los Estados Unidos para el combate de las pandillas en ambos países.

La firma del convenio se dio durante reuniones del titular del Ministerio Públicó con altos funcionarios del departamento de Justicia del país norteamericano.

Según informó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa, Melara llegó a Washintong recientemente para sostener reuniones estratégicas con funcionarios estadounidenses, como defensor de los intereses del Estado y la sociedad salvadoreña.

Como parte de estas reuniones, ayer el titular de la FGR sostuvo también un encuentro con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para conversar sobre los esfuerzos que realiza la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“El apoyo que podamos recibir de aliados y organizaciones internacionales, como la OEA-CICIES, en la lucha contra la corrupción y en la vía de fortalecer la Institucionalidad, será siempre bienvenido”, reiteró el Fiscal General durante el encuentro.

Reiteró además que no tolerará la corrupción en ninguna de sus manifestaciones.