Pandilleros de la MS pasarán hasta 124 años en prisión, vea porqué

0
498

EL SALVADOR.- Dos miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, fueron condenados a penas de 124 y 29 años de prisión por diversos casos de homicidio y agrupaciones ilícitas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el informe fiscal, los involucrados son: Walter Vladimir Flores, líder de la clica Modelos Locos Salvatruchos, quien fue sentenciado a 124 años de prisión por seis casos de homicidio, mientras que Ricardo Saúl Martínez López, miembro de la misma facción criminal, fue condenado a 29 años, por un caso de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Los imputados operaban en los barrios Modelo, Candelaria y San Jacinto ubicados al sur de la capital, donde habrían cometido la mayoría de los delitos, por los que fueron condenados.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que todos los casos de homicidio fueron registrados durante los años 2015 y 2016, donde dos de las víctimas eran mujeres y cinco hombres.

En el caso de Flores, fue condenado por el homicidio de una mujer y cinco hombres. Mientras que Martínez, fue sentenciado por el asesinato, en 2016, de un exmiembro de la misma organización criminal, quien supuestamente había tachado de su cuerpo los tatuajes alusivos a la MS.