Protección Civil emite aviso por pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes

0
338

EL SALVADOR.- El Director General de Protección Civil, William Hernández, emitió esta tarde un aviso ante el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes para el territorio nacional.

El aviso fue emitido con base al pronóstico meteorológico publicado por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual indica que se presentarán tormentas de moderada a fuerte intensidad, las cuales serán de forma dispersa en la franja norte y cordillera volcánica del país.

Esta situación corresponde a condiciones típicas de la época, generadas por la incidencia de una Onda del Este y una vaguada, indicó el MARN.

Es por ello que Protección Civil emitió dicho aviso, teniendo en cuenta el  riesgo a deslizamientos, inundaciones y caída de árboles,  además de la vulnerabilidad incrementada en determinadas zonas del territorio y el comportamiento recurrente de las lluvias durante las últimas 48 horas.

Las autoridades recomiendan a la población que reside en zonas de riesgo a efecto de estar atentos y tomar acciones de precaución cuando se presenten lluvias moderadas o fuertes, manteniendo las calles y tragantes libres de basura, además, se deben prevenir los accidentes viales por encharcamiento y superficie lisa en carreteras.

Protección Civil advierte además sobre la alta probabilidad de desbordamiento del río Grande de San Miguel en el cantón El Brazo kilómetro 140 de la Carretera El Litoral y el río Goascorán en la zona de Barrancones, además, el río San Francisco de San Francisco Gotera.