Milena Mayorga es nombrada Embajadora de El Salvador en Estados Unidos

0
612

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele nombró esta noche a la diputada independiente Milena Mayorga, como Embajadora de El Salvador en los Estados Unidos de América.

“Sé que ella podrá enfrentar este reto como representante de nuestro país con nuestro mayor socio comercial”, dijo el mandatario al realizar la juramentación durante la cadena nacional de radio y televisión.

Mayorga actualmente es diputada propietaria de la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador, para el período de mayo 2018 – abril 2021, formando parte de las comisiones de Relaciones Exteriores Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior. Así también forma parte de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género.

El mandatario también nombró a un nuevo titular para la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en sustitución de Frederick Benítez Cardona.

Al frente de la autónoma estará a partir de hoy Rubén Alemán, quien se desempeñó por 12 años como experto ambiental en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“No me cabe duda que es la persona indicada para este nuevo reto”, expresó el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, al tiempo que deseo éxitos a la gestión del ahora funcionario de gobierno.