Cinco pandilleros de la 18 son enviados a prisión por extorsionar a víctima con el pago de $100 mensuales

0
699

La Fiscalía General de la República(FGR) informó que cinco miembros de la pandilla 18 fueron enviados a prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de extorsión agravada.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Antonio Morales Bermúdez, alias Sopa, Miguel Ángel Hernández Chicas, a. Miguelito, Carlos Adalberto Garay, alias El Enano, Rodolfo Eduardo Alfaro Cruz, alias El Duende y Rafael David Aguilar Bonilla.

Según la Fiscalía, los sujetos habrían llegado donde la víctima, en el municipio de Ciudad Delgado, a exigirle el pago de $100 mensuales a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares.

En el mes de julio del presente año, una de las víctimas aceptó colaborar con las autoridades y se realizaron diversas entregas de dinero con vigilancia policial, con autorización de los fiscales del caso, donde se pueden individualizar a cada uno de los involucrados.

El Juzgado Primero de Paz de Ciudad Delgado validó toda la prueba presentada por los fiscales y decidió que los miembros de dicha organización criminal continúen detenidos mientras se ventila el proceso penal correspondiente.