Acuerdan crear una Comisión de Antejuicio para valorar la petición de desafuero del diputado Magaña

0
463

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordaron este lunes crear una Comisión de Antejuicio para que analice la solicitu de desfuero en contra del diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña.

Dicha Comisión deberá valorar todos los elementos del requerimiento fiscal con denuncia, petición de antejuicio y desafuero del diputado, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo tras un accidente de tránsito en el que se vio involucrado.

Lo anterior luego que los diputados determinaron que el requerimiento cumplía con los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal y el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.

Cabe señalar que con anterioridad el diputado en mención renunció voluntariamente al fuero para enfrenta a la justicia por el delito por el que es señalado.

El parlamentario se vio involucrado en un accidente de tránsito que ocurrió la madrugada del sábado 29 de agosto en la colonia Escalón de San Salvador, en el que una persona resultó fallecida.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/09/10/diputado-arturo-magana-renuncia-voluntariamente-al-fuero-y-enfrenta-justicia-por-homicidio-culposo/