Si los dueños del Sitramss no reanudan operaciones le podría dar la concesión a otros empresarios

Nosotros hemos iniciado un proceso sancionador con la empresa porque de alguna manera tiene que garantizar el servicio de transporte a los pasajeros

Los empresarios del transporte que tienen a cargo la administración del servicio que brindan los buses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) tienen que iniciar operaciones lo antes posible porque de lo contrario podrían hasta perder la concesión de línea, advirtió el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

“Nosotros hemos iniciado un proceso sancionador con la empresa porque de alguna manera tiene que garantizar el servicio de transporte a los pasajeros porque de lo contrario lo que nos dice la ley es que tenemos que retirar la concesión”, explicó el funcionario en la entrevista de radio.

“Ellos tiene la concesión de una línea y como todos los empresarios del sector transporte, si no cumplen, pues nosotros hemos iniciado el proceso respectivo y obviamente hemos estado en conversaciones con ellos para garantizar que puedan brindar el servicio”, dijo.

Expresó que durante los acercamientos que tuvieron con los empresarios le argumentaron que fueron afectados económicamente por la pandemia y que, incluso, por eso mismo no le han podido pagar a los motoristas. Agregó que les fue presentada una propuesta a los transportistas afectados para enfrentar la crisis financiera con la ayuda de Bandesal.

“Por medio de Bandesal les hemos ofrecido apoyo para pagar la mitad de las planillas de cuatro meses tomando en cuenta como modelo la planilla de febrero de este año, Sitramss es una mediana empresa y puede aplicar”, dijo el funcionario.