Salud realizará tamizajes masivos en San Miguel y San Francisco Gotera este fin de semana. Conoce por qué

0
716

El presidente de la República ordenó al ministerio de Salud, realizar tamizajes masivos este fin de semana en San Miguel y San Francisco Gotera para evaluar la circulación del virus en la zona oriental.

La medida es tomada para detectar nuevos casos de coronavirus debido al aumento de casos de coronavirus en Morazán. Y es que Corinto reporta un 15% de casos positivos en pruebas PCR aleatorias realizadas en el municipio.

De acuerdo al sistema de salud, primero reportaron 25 pruebas positiva en Corinto, Morazán y ayer al terminar de procesar la muestra, reportaron 22 pruebas positivas más. Haciendo un total de 47 pruebas positivas de 300 realizadas. “Lo que indicaría que más de un 15% de la población pudiera estar infectada”, advirtió el mandatario.

No hay que olvidar que las mejores estrategias son las preventivas y sobre todo cuando hay vida en Juego.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica detalla que no hay que esperar a que un posible rebrote se convierta en epidemia.

De ahí que el Gobierno realizada desde ayer acciones con el fin que el virus no se expanda, entre ellas decretar cerco sanitario en Corinto, Morazán, donde ya están siendo llevadas canastas alimentarias para las familias.