Salud realizará mil pruebas COVID-19 en Morazán tras alza de casos de coronavirus

El ministro también mencionó que además se han activado dos hospitales para atender los casos positivos en el municipio ante los recientes reportes inusuales.

El ministro de Salud, Francisco Alabí llegó esta mañana a Corinto, Morazán, ante el incremento de casos positivos de COVID-19, donde ya se reportan 62 personas positivas al virus en dicha zona.

El funcionario de Salud detalló que en la zona realizarán mil pruebas de COVID-19 ante el incremento de casos y donde el tamizaje servirá para tener una muestra más significativa y evaluar cuál es la situación epidemiológica en el contexto del desarrollo de la pandemia.

Para ello señaló se han instalado 10 cabinas móviles para detectar casos COVID-19.

Aseguró que la importancia de esta estrategia es poder identificar si se está desarrollando un brote de la enfermedad y poder realizar las intervenciones necesarias para limitar ese crecimiento y actuar oportunamente.

“Son alrededor de 15 mil habitantes en el municipio de Corinto, se ha hecho llegar todo lo necesario para coordinar las estrategias que se están implementando; es un despliegue de diferentes instituciones que forman parte del sistema integrado de salud”, dijo el ministro de Salud.

Destacó además que las cabinas se han distribuido en la parte central y 7 en puntos diferentes para llegar a más habitantes de la zona. Dichas cabinas buscan realizar más pruebas de COVID-19 para detectar casos de coronavirus en dicho municipio.

El ministro también mencionó que además se han activado dos hospitales para atender los casos positivos en el municipio ante los recientes reportes inusuales.

Agregó que en la zona además se entregarán más de 20 mil mascarillas y 6 mil paquetes de alimentos.

Asimismo, se entregarán mil kits de medicamentos según lo confirmó en Secretario Jurídico de la presidencia, Conan Castro.

Cabe destacar que ayer, el presidente de la República ordenó instalar un cerco sanitario en Corinto, Morazán por el incremento de casos y poder evitar la propagación de casos.

Este sería el tercer municipio al que se ha aplicado un cerco sanitario debido a la pandemia. El primero fue Metapán en Santa Ana, el 18 de marzo y el Segundo fue en el Puerto de La Libertad, el 18 de abril.