Así reaccionó el pesidente Bukele tras la última ratificación de la Sala de lo Constitucional

0
537

EL SALVADOR.- “Mandan a decir de los demás países del mundo, que ustedes no tienen jurisdicción allá (donde serán pedidas las pruebas)”, esa fue la reacción del presidente de la República, Nayib Bukele, ante la última resolución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Esto luego que en horas de la tarde la Sala de lo Constitucional reiterara que el Ministerio de Salud, La Dirección de Migración y Extrangería, y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), no debe prohibir el ingreso de salvadoreños al país que no presenten pruebas PCR negativas a COVID-19.

Como es costumbre, a través de sus redes sociales el mandatario mostró su disgusto ante la ratificación de la medida cautelar por parte de la Sala de lo Constitucional, de fecha 14 de septiembre, en la que se dejó sin efecto la prohibición.

“Yo sé que no le quieren devolver el cheque a Simán, pero díganle al patrón que hoy si le van a quedar mal” agregó en la misma publicación.

En dicha resolución los magistrados advirtieron a los funcionarios que el incumplimiento a la resolución judicial -de obligatorio cumplimiento- por lo que de no ser acatada se notificará a la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible cometimiento de delitos.

Minutos más tarde el mandatario realizó otra publicación en la que cuestionó, ¿Acaso no ven lo que está pasando en el mundo, con las segundas olas de la pandemia? ¿Quieren una segunda ola en El Salvador? escribió.