Suman nueva orden de captura contra el expresidente Mauricio Funes, vea porqué

El Fiscal General confirmó que se librará una nueva orden a la Policía Nacional Civil e Interpol para capturar al exmandatario.

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó este miércoles una nueva orden de captura en contra del expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena.

«El expresidente Funes suma, este día, una nueva orden de captura en su contra por los delitos de Agrupaciones ilícitas e Incumplimiento de deberes, en el contexto de la denominada Tregua entre Pandillas», confirmó el Fiscal General en su cuenta de Twitter.

La información se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas que se desarrolló este día en el Juzgado Especializado de Instrucción «A» de San Salvador, en contra del imputado, quien actualmente goza de asilo político otorgado por el presidente Daniel Ortega de Nicaragua.

Según se informó, la decisión de la jueza se dio al finalizar la diligencia judicial con base en la investigación presentada por parte de la Fiscalía.

También se decretó la detención provisional del exmandatario por los mencionados delitos.

El Fiscal General confirmó además que se librará la nueva orden a la Policía Nacional Civil e Interpol.


Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*