En acto simbólico Antiguo Cuscatlán conmemora el 15 de septiembre

0
1810

Como un acto simbólico para conmemorar el 199 Aniversario de la Independencia, la Alcaldía de Santa Tecla realiza esta mañana un desfile cívico donde solo participan la banda municipal y los miembros del CAM en turno y gestores de tráfico de la municipalidad.

El desfile se realiza en las principales calles de la ciudad, y de acuerdo con la alcaldesa Milagro Navas es un acto simbólico para conmemorar las fiestas en Antiguo Cuscatlán y todo el país.

Es por ello que los habitantes de Antiguo Cuscatlán lograron apreciar las destrezas de las cachiporristas, así como deleitarse con las melodías como El Carbonero, entre otras.

Cabe destacar que debido a la pandemia que vive el país, quedaron suspendidos los desfiles estudiantiles.

El ministerio de Educación con antelación dio a conocer que para el 15 de septiembre no habría presentaciones de bandas de paz, grupos folclóricos, de gimnasia rítmica y otros en actos públicos.

Además, los estudiantes y docentes no participarán en la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad y por tanto tampoco los desfiles estudiantiles.

No obstante, algunas alcaldías han realizado actos simbólicos bajo las medidas de seguridad para evitar los contagios de COVID-19.