El Salvador conmemora el 199 aniversario de su independencia

0
499

El Salvador conmemora hoy el 199 aniversario de su independencia de la corona española.

Esta fecha constituye la festividad máxima de la Patria, y es un día en el que no se trabaja en todo el país.

Tradicionalmente se realizan diversos actos conmemorativos como ofrendas florales, desfiles estudiantiles y militares, no obstante, este 15 de septiembre esto no será posible debido a la lucha del país contra la pandemia del COVID-19.

El Día de la Independencia de El Salvador es una de las fechas más representativas de la historia de todos los salvadoreños. Es una de las jornadas más emocionantes ya que está cargada de historia y sentimiento.

A excepción de este 2020, cada año miles de salvadoreños salen a marchar para conmemorar el Día de la Independencia. Además, con motivo de esta festividad el Gobierno realiza distintas actividades conmemorativas.

Uno de los actos más destacados tiene lugar en la Plaza Libertad de San Salvador, donde los funcionarios de gobierno y otros órganos del Estado realizan ofrendas florales para honrar a los próceres independentistas.

También se realiza un desfile militar donde la Fuerza Armada de El Salvador rinde homenaje a la patria, así como el multitudinario desfile estudiantil.

Origen del Día de la Independencia

La independencia de las Repúblicas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua se proclamó con la firma del Acta de Independencia de América Central el 15 de septiembre de 1821.

La suscripción del documento trajo como consecuencia la independencia del Gobierno Español.

El 21 de Septiembre de 1821 el Ayuntamiento de San Salvador, confirmó la independencia firmada el 15 de Septiembre de ese año.