7 datos curiosos de los simbolos patrios de El Salvador

En el marco del Día de la Independencia de El Salvador te traemos datos curiosos que probablemente recordarás haberescuchado en la escuela, sobre los simbolos patrios de El Salvador.

Desde que iniciamos en la escuela, incluso antes de que inicie el mes de septiembre, todo los actos escolares son sobre un mismo tema: la independencia de El Salvador. Es así como desde pequeños escuchamos acerca de los Símbolos Patrios Nacionales, los cuales son abordados en estas fechas, y mismos que representan un aspecto importante de nuestro país.

Los simbolos patrios de El Salvador representan una relación con conceptos como la libertad, el orgullo de una nación, la integridad, la fortaleza y otros.

En el marco del Día de la Independencia de El Salvador te traemos datos curiosos que probablemente recordarás de los simbolos patrios de El Salvador.

  • El Himno Nacional fue reconocido oficialmente con fecha 11 de diciembre de 1953, mediante un Decreto emitido por la Asamblea Legislativa, el mismo “se estrenó en la Capital de la República el 15 de septiembre de 1879.
  • Los autores de la música y de la letra fueron el maestro Juan Aberle y el general Juan José Cañas, respectivamente
  • Sabías que las dimensiones oficiales de la bandera de El Salvador son: 3.25 metros de largo por 1.89 de ancho; cada franja, 0.63 de ancho.
  • Los colores de la bandera fueron escogidos por Manuel José Arce cuando lo nombraron jefe de los milicianos salvadoreños que combatieron la anexión de las Provincias Unidas de Centroamérica a México en 1822.
  • La flor de izote es originaria de la región mesoamericana, a la cual pertenecen los países centroamericanos.
  • El talapo es un ave inadaptable al cautiverio y símbolo de la unidad familiar, por la participación en pareja en el cuidado de sus pichones.
  • El Maquilishuat que es el árbol nacional, tiene propiedades medicinales muy poco explotadas.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*