Superintendente del Sistema Financiero denuncia contratación irregular del nieto del expresidente Sánchez Cerén

0
442

EL SALVADOR.- El Superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, denunció hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR), posibles actos arbitrarios cometidos durante el Gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Con anterioridad, el actual superintendente denunció al extitular de la institución, Ricardo Perdomo, argumentando el cometimiento de posibles actos arbitrarios, inicialmente por la contratación del esposa de Roberto Lorenzana.

Hoy Villatoro instó a la FGR para que investigue posibles actos arbitrarios, argumentando que luego de una investigación interna en la institución, se determinó que en la administración de Ricardo Perdomo fue contratado de manera irregular Allan Leonel Sánchez Villalta, nieto del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

De acuerdo con la denuncia de la SSF, en la contratación de Sánchez Villalta, se han gastado más de 35 mil dólares en las obligaciones laborales, sin que su plaza fuera necesaria para la institución, detalló el Villatoro.

“Antes de salir (del Gobierno) le hacen un incremento salarial para llevarlo casi a los $1,000 mensuales, sin cumplir los requisitos” aseguró.

En tal sentido, aseguró que se ha cnsiderado que se reúnen los requisitos del delito actos arbitrarios; y por ello se realizó la denuncia contra Perdomoo, al timpo que agregó se presentarán más casos.

El superintendente agregó que ya se encuentran trabajando en un proyecto para contratar a jóvenes especialistas, donde se utilizarán los fondos que la institución gastaba en los contratos de familiares de exfuncionarios del FMLN

https://diariolibresv.com/destacada/2020/08/31/el-superintendente-del-sistema-financiero-denuncia-al-extitular-de-la-institucion-por-actos-arbitrarios/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/09/02/esposa-de-roberto-lorenzana-tenia-plaza-exclusiva-de-2500-vea-donde/