Pdte. Bukele buscará solución al tema del TPS

0
462

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele reaccionó a pocos minutos de darse a conocer que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, le dio luz verde al gobierno del presidente Donald Trump, para poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS), para cuatro países, entre ellos El Salvador.

El mandatario sostuvo que los salvadoreños amparados en el TPS aún tienen protección migratoria por un año más, tiempo en el que se buscará una solución a la problemática.

“Recuerden que las extensiones normales eran de un año y medio. La última, dada por el Presidente Donald Trump, fue de prácticamente 2 años (1 año entero POSTERIOR a la probabilidad de una decisión judicial negativa). Esto quiere decir que todos los salvadoreños amparados por el TPS, tienen protección migratoria por un año más (casi una prórroga completa). Así que tenemos un año entero, tiempo suficiente para pedir a nuestros aliados una solución permanente o al menos, otra solución temporal” escribió el mandatario en sus redes sociales.

El jefe de Estado aseguró que durante este año se sentará con sus socios, amigos y aliados a fin de buscar una solución para los cientos de miles de salvadoreños, al tiempo que aseguró que las relaciones con Estados Unidos “son más fuertes que nunca”.

Bukele recordó que el TPS fue eliminado durante el Gobierno del FMLN, lo que adjudicó en gran parte por su afinidad al Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que con la decisión de este lunes, el gobierno norteamericano puede proceder con la deportación de alrededor de 300 mil indocumentados originarios de los países de Haití, Nicaragua Sudán y El Salvador.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/09/14/corte-da-el-aval-a-trump-para-poner-fin-al-tps-de-4-paises-entre-ellos-el-salvador/