Comunidad China entrega donativos de bioseguridad a Vicepresidente Félix Ulloa y Plan Trifinio El Salvador

0
384

La Comunidad de China residentes en El Salvador entregó el día de ayer,
importantes insumos de bioseguridad para el combate de la pandemia de Covid-19 en la región Trifinio.

La contribución de la comunidad China en esta ocasión consistió en la entrega de más de 10 mil mascarillas quirúrgicas, 5 mil mascarillas KN95 y lentes de protección.

El Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, y miembro de la Comisión Trinacional de Plan Trifinio, CTPT, fue el encargado de recibir dicho donativo.

El Vicempresidente agradeció el donativo de mascarillas, lentes y otros insumos médicos que serán distribuidos, primero con el personal de primera línea que lo está demandando.

Cabe destacar que el Vicepresidente Ulloa, es el encargado de tutelar la ejecución de Plan Trifinio en El Salvador, “nosotros estamos en la zona occidental del país, en la zona del Trifinio, y tenemos allí personal de primera línea como: médicos, trabajadores de la Salud, agentes de seguridad, de la fuerza armada, y también de las comunidades que nos están solicitando este tipo de ayuda”, detalló.

Luis Wong, junto a William Song, Liu Zengdi y Yan Yun Jian, en representación de la Alianza Pro Unificación China de El Salvador expresaron que “La colonia China, con estos productos para combatir la pandemia, estamos apoyando al gobierno salvadoreño”.

Desde el inicio de la pandemia, el Vicepresidente Ulloa, está gestionando esfuerzos para llevar alimentos y ayuda a las poblaciones más afectadas por el Covid-19 en la región Trifinio. 

De la misma forma, ha coordinado la entrega de insumos médicos, equipos tecnológicos, insumos de bioseguridad y hasta camas; para médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea combatiendo la pandemia en el país.

Plan Trifinio es un organismo trinacional de carácter transfronterizo, integrado por 45 municipios de El Salvador, Guatemala y Honduras, que forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el cual apoya el desarrollo humano, así como la protección y manejo sostenible del medio ambiente transfronterizo.

Para su funcionamiento cuenta con una Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT), la cual es liderada por los Vicepresidentes de El Salvador y Guatemala y un Designado(a) Presidencial de Honduras, como el ente encargado de tutelar la ejecución del Plan Trifinio y de su permanente actualización en aras del desarrollo humano y sostenible transfronterizo.