Conoce los 10 municipios que reportan un solo caso de COVID-19 y qué han hecho para mantenerse

0
463

De los 262 municipios de El Salvador, 10 son los únicos donde hasta la fecha se reporta un solo caso de esta mortal pandemia desde su llegada al país, según la página oficial del Gobierno.

Tres de los municipios con un solo caso diagnosticado de COVID-19 pertenecen al departamento de Chalatenango, siendo Nombre de Jesús, San Fernando y Nueva Trinidad, los que a la fecha reportan cada uno un solo caso de coronavirus.

En el departamento de Santa Ana por ejemplo el único municipio que reporta hasta la fecha un solo casos es San Antonio.

Asimismo, en el departamento de Cabañas el único municipio que reporta un solo caso de COVID-19 es Cinquera.

De igual forma en el departamento de Morazán, los municipios como Torola, Delicias de Concepción, Semsembra, San Fernando, Gualococti registran también un solo caso de coronavirus cada uno.

Sin duda, hacer suyas las medidas de protección personal al pie de la letra como el uso de las mascarillas, respetar el distanciamiento social, así como salir a la calle o al pueblo solo de ser necesario ha traído grandes ventajas a estos municipios al presentar hasta la fecha solo un caso de COVID-19.

El lavado de manos constante así como el uso de alcohol gel en algunos casos también les ha favorecido para encontrarse entre los  10 municipios con tan solo un caso de COVID-19.

Además de ello cabe destacar que varios de los municipios cuentan con pocos habitantes por mencionar algunas cuentan con 1mil a 5 mil habitantes. Sumado a que los habitantes no salen de sus casas de no ser necesario y respetan las medidas, por ello en muchas ocasiones, los pueblos o municipios parecen pueblos fantasmas, donde nadie habita pues no salen a las calles.

También realizan acciones en comunidad para seguir como municipios libres de casos confirmados de COVID-19 como por ejemplo aseo diario, fumigaciones, entre otros.