A favor del Estado serán transferidos 21 inmuebles del exdiputado William Eliú Martínez que obtuvo de manera ilícita

0
509

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que a favor del Estado serán transferidos 21 inmuebles que estaban bajo titularidad del exdiputado suplente, William Eliú Martínez y que fueron despojados por haberlos obtenido de manera ilícita, según determinara el Tribunal Especializado de Extinción de Dominio.

El fiscal, Raúl Melara en redes sociales expresó “La justicia tarda, pero llega. Después de tantos años de trabajo de nuestros fiscales, hoy se devuelve al Estado lo que le corresponde”.

Los bienes tienen un valor, según escritura de $308.470.89

El ministerio Público explicó que el diputado suplente incrementó su patrimonio al haber adquirido o comprado las propiedades con dinero proveniente de actividades fraudulentas.

Es de destacar que Martínez formó parte de una estructura criminal vinculada a la realización de actividades ilícitas de narcotráfico, por lo cual ha enfrentado un proceso criminal en el Tribual de Estados Unidos.

Investigaciones patrimoniales además realizadas por la Unidad de Extinción de Dominio descubrió que entre los años 1996 al 2003 adquirió bienes que en ocasiones fueron utilizados para realización de actividades ilícitas de narcotráfico así como un incremento injustificado de su patrimonio  así como su familia.