Rinden homenaje a 343 bomberos fallecidos en los atentados a las Torres Gemelas

0
383

EL SALVADOR.- El Ministro de Gobernación, Mario Durán, junto al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, rindieron homenaje este viernes a los bomberos que perdieron su vida durante los atentados ocurridos en las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

El tributo fue dedicado a un total de 343 bomberos que ofrendaron su vida en esta fatídica tragedia hace 19 años.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, expresó durante el evento que esta fecha continúa siendo recordada a pesar del pasar del tiempo, no solo Estados Unidos sino también por el mundo.

“Estados Unidos y el mundo aún recuerda ese hecho que se mantendrá por la eternidad, también se recuerda a los 343 hombres que entregaron sus vidas por ayudar a los demás” puntualizó el funcionario.

“Sin duda, por las venas de todos los bomberos circula sangre distinta, de servicio y entrega, lo que los vuelven modelos a seguir”, agregó el ministro, durate el homenaje.

Como parte del homenaje se colocó una ofrenda floral en honor a los 343 bomberos, y en la bandera, se estamparon sus nombres como un tributo a su memoria.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, atribuidos a la red yihadistaAl Qaeda mediante el secuestro de aviones comerciales que fueron impactados contra diversos objetivos.

Estos atentados causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los diecinueve terroristas, la desaparición de veinticuatro víctimas, y más de seis mil heridos.

A su vez, se registró la destrucción de todo el complejo edificio del Wold Trade Center, más conocidos como las Torres Gemelas de Nueva York y graves daños en el edificio del Péntagono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.