Decretan prisión para jefe de seguridad del alcalde de Soyapango acusado por intento de homicidio

0
347

EL SALVADOR.- El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango decretó Instrucción Formal con Detención Provisional para el jefe de seguridad del alcalde del municipio de Soyapango, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (Intento de Homicidio) en perjuicio de tres víctimas.

El empleado de la comuna, identificado como Santos Florentín Serrano Magarín, seguirá detenido mientras continúa el proceso penal en su contra, luego que el juez validó toda las pruebas presentada en su contra, entre ellas el estudio balístico que corrobora la participación del arma de equipo de Serrano Magarín en los hechos.

“El arma utilizada en el hecho está asignada al jefe de seguridad del alcalde, lo cual nos da certeza de la participación de Serrano en los hechos acusados”, explicó uno de los fiscales del caso.

La defensa del implicado había solicitado que se cambiara la calificación del delito a Lesiones Graves, pero eso fue desestimado por el juez.

Cabe recordar que los hechos por los que es señalado Magarín, se registraron la madrugada del 31 de agosto del presente años, cuando se realizaba una protesta sindical en las puertas de acceso de la alcaldía en mención, donde el implicado habría realizado una serie de disparos lesionando a tres trabajadores de la municipalidad.

El proceso pasará al Juzgado de Instrucción de Soyapango, donde se ampliarán los indicios probatorios y se recolectarán más con el objeto de robustecer la investigación.