Condenan a Inocente Montano a 133 años de prisión por asesinato de sacerdotes jesuitas en El Salvador

0
631

La Audiencia Nacional de España ha condenado a Inocente Montano a 133 años, 4 meses y 5 días de prisión por el asesinato de los sacerdotes Jesuitas en El Salvador ocurrido noviembre de 1989

La condena es de 26 años por cada uno, no obstante, se restarán los años que ya estuvo en prisión.

Por tanto, la Audiencia Nacional de España falla declarando por unanimidad culpable a Inocente Montano por el asesinato de “carácter terrorista” de 5 jesuitas españoles, entre ellos, el rector de la Universidad Centroamericana, Ignacio Ellacuría.

El excoronel Inocente Orlando Montano declarado culpable en concepto de autor de cinco delitos de carácter terrorista en las personas de Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Amando López y Juan Ramón Moreno.

Terry Lynn Karl, perito del juicio contra Inocente Montano aseguró a la Radio YSUCA: “Nosotros que hemos trabajado tanto en este juicio estamos muy agradecidos con la Audiencia Nacional de España por el esfuerzo de traer un poquito de justicia a los 5 jesuitas”.

Es de destacar que a casi 30 años del juicio en nuestro país por el asesinato de los jesuitas, junto a dos de sus colaboradoras, Inocente Montano va a prisión