Una reforma integral a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones propone el Gobierno

0
457

El salvador _ El superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está comprometido con hacer una reforma integral a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones. ‘‘Estamos para apoyar todo el trabajo y esfuerzo. Estamos elaborando una reforma integral’’, destacó.

Villatoro aclaró que se está buscando facilitar el proceso a la población. ‘‘Debemos de innovar. Es la gran apuesta. No solo es pensar en el tema económico, sino pensar en la salud. Lo podríamos hacer realidad, haciendo una reforma integral’’, enfatizó.

Aseguró que el Gobierno busca modernizar el sistema de pensiones, por eso le apuesta a la innovación. ‘‘Queremos innovar, queremos que esté cercana a nuestra gente, que nos de tranquilidad’’, aseveró.

Villatoro señaló que hay 30 propuestas en la Asamblea Legislativa para la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones. ‘‘Empezamos a hacer un barrido técnico para ver cuales de las 30 propuestas tienen un respaldo técnico de viabilidad. A nosotros las propuestas nos servirán para volcarlas a nuestras ideas’’, dijo.

El funcionario dijo que ‘‘el país tiene la solidez y la liquidez para activar todas las políticas crediticias’’ para activar la economía de El Salvador, tras la pandemia por COVID-19.

Finalmente advirtió que ‘‘no les temblaría la mano’’, para denunciar actos de corrupción cometidos por el Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). ‘‘El tema de contratación de personal hubo una clara violación de los principios institucionales para favorecer a los familiares de los políticos del Gobierno anterior. Estamos preparando una nueva denuncia’’, confirmó.