Reformas a la Constitución son necesarias para modernizar instituciones, asegura Conan Castro

0
438

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro dijo esta mañana que ya es necesario hacer unas reformas a la Constitución de la República pues permitirá modernizar algunas instituciones. Es de destacar que el presidente de la República, Nayib Bukele delegó al Vicepresidente, Félix Ulloa para coordinar el estudio así como la propuesta de reforma.

Asimismo mencionó que el vicepresidente de la República, Felix Ulloa realiza desde hace años esfuerzos por las reformas en la Constitución de 1983.

Castro anotó que la Constitución en su inciso final habla que no podrán reformarse a los artículos relacionados a la artenabilidad de la Presidencia de la República, es decir que no lleva ese contexto en ese fin.

De ahí que el Vicepresidente desde 1992 realice esfuerzos a las reformas de la Constitución porque dentro de la constitución existen algunas instituciones obsoletas, así como vacíos que deben ser actualizados.

Castro menciona que estamos en una Constitución de 1983 que debe actualizarse pues no ha sufrido muchos cambios y debe modernizarse pues no ha sufrido muchos cambios a la de 1950.

Por lo tanto reiteró que en los próximos días se tendrá la visión que se tiene para tener un trabajo con visión de país.