Registran 98 nuevos casos de COVID-19. Santa Tecla, San Salvador, San Miguel reportan más casos

0
382

El presidente de la República, Nayib Bukele detalló que el lunes 7 de septiembre, se realizaron 2,435 pruebas de COVID-19, donde 98 fueron positivos. Además de 77 casos fueron locales y 21 importados, es decir connacionales que llegaron al país.

Asimismo 81 fueron encontrados por búsquedas y 17 nexos epidemiológico. 12 de los nuevos casos se encontraron en San Salvador, 11 en Soyapango al igual que en San Miguel, 10 en Santa Tecla, 9 en Santa Ana, entre otros.

El mandatario reporta además 325 nuevos pacientes curados y 10 personas salieron de cuarentena, sanas, hacia sus casas.

No obstante, 7,780 personas son sospechosas de ser portadoras de coronavirus. A la fecha se han realizado 335,099 pruebas de coronavirus. Todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad.

Una persona además falleció por coronavirus. El sistema de Salud registra que hasta la fecha se reportan 765 casos de decesos por COVID-19.

El presidente Bukele detalla que los resultados totales deberían estar ya influenciados por la reapertura económica, pero aún no se pueden acreditar totalmente a la misma. Por lo que advierte que debemos esperar unos días más, para tener información más precisa.

De ahí que destaca que la mejor arma en estos momentos, son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos, etc) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse.