Fiscalía presenta mañana solicitud de Antejuicio contra diputado Arturo Simeón Magaña

0
535

El Fiscal General de la República, Raúl Melara informó esta mañana que el ministerio Público presentará mañana la solicitud de Antejuicio contra el diputado Arturo Magaña.

Melara hizo un llamado a los parlamentarios a que se formulen reformas para que los funcionarios no tengan fuero por cometimiento de delitos comunes o que involucren fallecidos.

El fiscal mencionó que la falta de criterio de la juez ha puesto en riesgo las investigaciones en el caso. Además dijo que se ha enviado un informe por la actuación limitada de los policías en el caso.

Es contundente en mencionar que los funcionarios no deben gozar de fuero por los delitos comunes. No es posible que hasta 10 días después se realice el examen toxicológico.

El diputado Magaña esta involucrado en un accidente de tránsito en horas de la madrugada del sábado 29 de agosto, donde una persona falleció y otros resultaron lesionados. Francisco Moya, una de los acompañantes del diputado arenero, falleció

En el percance se habría combinado el exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol.

El representante parlamentario ahuachapaneco días después reapareció en redes y lamentó la muerte de su amigo, pero no se consideró culpable del choque y aclaró que no manejaba en estado de ebriedad.

La Constitución de la República indica en su artículo 236, que los diputados responderán ante la Asamblea Legislativa por los delitos oficiales y comunes que cometan.