BANDESAL hace llamado a diputados para aprobar Fideicomiso para la recuperación de empresas

0
459

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que ratifiquen esta misma semana los recursos del Fideicomiso para la recuperación económica de las medianas y pequeñas empresa salvadoreñas afectadas por la pandemia por COVID-19.

Y es que la Asamblea Legislativa tiene pendientes ratificar los primeros 150 millones de dólares de un total de $600 millones para beneficiar a más de 30 mil MIPYME.

Durán lamentó que habiéndose tardado tanto para su aprobación y estar aprobado desde hace mes y medio y teniendo tres semanas que se presentaron los recursos para comenzar la primera ejecución de 150 millones no se haya ratificado.

El presidente de BANDESAL considera que los diputados tomaron como paso de tortuga con artritis la ratificación del Fideicomiso y tratan de confundir a la población cada vez que emiten un voto y salen cacareando que ya dieron los fondos al Gobierno. “pero al final saben que son tres o cuatro créditos diferentes que ninguno de ellos han terminado de concluir a raíz que un crédito pasa para una aprobación, ratificación y asignación de recursos, tres votos que hay que dar por los créditos”, dijo.

Durán menciona que solo falta la ratificación de los fondos del Fideicomiso para que pueden funcionar.

De ahí que hizo un llamado que por muy cerca que se estén de las elecciones, este no es un buen momento para estar jugando a hacer campaña y generar crisis, así como hacer creer a la gente que es el Gobierno el que no quiere apoyar

El funcionario detalla que las MIPYME no pueden esperar más y es responsabilidad de los parlamentarios, el cierre de muchas micro, pequeñas y medianas empresa si no les permiten poder auxiliarlas con capital de trabajo.