Ferretería Lemus dona 25 mil mascarillas KN95 a la Alcaldía de Santa Tecla

0
1626

EL SALVADOR.- Ferretería Lemus realizó un importante donativo la mañana de este lunes 7 de septiembre, a la alcaldía de Santa Tecla, liderada por el edil Roberto d’Aubuisson, con el cual se beneficiará a la ciudadanía tecleña en el marco de los progamas de prevención de COVID-19 en esa municipalidad.

El donativo consiste en un primer lote de 25 mil mascarillas KN95 que asciende a un monto de $31,250.00 dólares, con las cuales la empresa se une a la campaña del municipio de Santa Tecla, que inició este mismo día.

“Ferretería Lemus como empresa socialmente responsable estamos conscientes del compromiso que tenemos con la sociedad, y en esta oportunidad nos sumanos con el apoyo a la municipalidad de Santa Tecla ya que formamos parte de este municipio pues tenemos dos sucursales en este municipio, y por lo tanto sabemos de primera mano el trabajo que la alcaldía está haciendo desde que inicio la pandemia” destacó el Jefe de Mercadeo de la cadena de ferreterías, Lic. Miguel Barrera.

El Lic. Barrera destacó que como empresa están consientes que solo a través de la unidad entre empresa privada, autoridades municipales y Estado, el país podrá salir adelante en su lucha con la pandemia del coronavirus.

Ferretería Lemus tiene el lema “Solo Juntos Saldremos Adelante”, y es por ello que se unió con a la alcaldía en su búsqueda para prevenir el COVID-19, reiteró.

Por su parte el alcalde tecleño agradeció el importante donativo que vendrá a beneficiar directamente a la población de la municipalidad, pues la ayuda se recibió en el marco del lanzamiento del novedoso programa “Agentes del Cambio”, que busca educar en distanciamiento físico por COVID-19.

El programa contempla la presencia de los “Agentes del Cambio” quienes brindarán mascarillas a quienes no posean o este muy dañada. Además repartirán alcohol gel para que se higienicen los transeúntes.

Los Agentes del Cambio estarán apostados en las diferentes paradas de buses de Santa Tecla, al igual que en los pasillos de los mercados, caminando en las aceras, con el fin de educar a las personas en cuanto al distanciamiento físico, en especial porque ya se inició con la actividad comercial.

Para finalizar, el jefe de mercadeo de Lemus reiteró que se debe hacer conciencia a la población sobre la importancia de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 al no existir aún una vacuna contra el virus. Aseguró además que como empresa continuarán apoyando a la municipalidad y esperan también hacer entregas de estos insumos a municipios donde están ubicadas sus demás sucursales.

Cabe destacar que Ferretería Lemus ofrece una amplia línea de herramientas, maquinaria, materiales de construcción, pinturas, eléctrico y todo lo necesario para realizar proyectos.

Con más de 27 años de experiencia, Lemus actualmente cuenta con 26 sucursales a nivel nacional, con exportaciones a nivel regional.