Encuentran 105 nuevos casos de COVID-19. San Salvador sigue registrando más casos

0
478

El presidente de la República, Nayib Bukele informó que el domingo 06 de septiembre se realizaron 2,454 pruebas de coronavirus, de las cuales 105 resultaron positivas. Además de los nuevos casos encontrados 81 fueron locales y 24 importados por connacionales que recién llegaron al país.

Asimismo se detectaron 90 por búsquedas y 15 por nexos epidemiológicos, al igual que cinco nuevo pacientes fueron reportados como fallecidos.

322 nuevos pacientes fueron curados mientras que 8,190 personas son sospechosas de ser portadoras del mortal virus.

De acuerdo con el mandatario un poco más de casos detectados que un día anterior. De ahí que los resultados totales deberían estar ya influenciados por la reapertura económica, pero aún no se pueden acreditar a totalmente a la misma.

No obstante menciona que no se puede ignorar la tendencia de los últimos días, tampoco el hecho de que, lógicamente, al incrementar la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y el riesgo de contagio es mucho mayor.

Por lo que advierte que la mejor arma en estos momentos, son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos, etc) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse.

Los municipios de San Salvador, Mejicanos, Soyapango y San Miguel siguen reportando más casos