Catalino Miranda descarta paro completo de transporte público pero advierte sobre disminución de unidades

0
423

El presidente de FECOATRANS, Catalino Miranda descartó esta mañana en entrevista televisiva un paro técnico completo del transporte público, no obstante si advirtió sobre una posible disminución en las unidades que prestan el servicio a la población.

Miranda mencionó que “no pasa en la mente de estas gremiales ir a un paro técnico completo, lo que podemos bajar es la cantidad de flota según la necesidad”.

Reiteró que desde un inicio se hablo de trabajar de manera escalonada en el transporte y de acuerdo a la necesidad de la población y eso se ha cumplido.

Miranda destacó que acompañaron a la apertura de la economía pero saben que hay cosas que no se pueden superar como el mantenimiento de flota, pero para ello buscan el dialogo para que sean escuchadas por los parlamentarios así como el Ejecutivo.

De ahí que las 1,300 rutas estén activas no así las unidades de cada ruta.

El empresario de transporte destacó que los transportistas a nivel nacional deben tener claro que la tarifa técnica en estos tiempos es un sueño en la isla de la fantasía y si cree en la liberación de la tarifa.

Miranda considera que el único sector que han pujado por la tarifa técnica debe cumplir todo para lograrlo y contar con los mecanismos. “Somos seis gremiales, cinco queremos el dialogo, queremos liberación y hemos acompañado la apertura de la economía”.