Realizan limpieza en playa Metalío, Sonsonate

0
573

EL SALVADOR.- La mañana de este sábado se realizó una mega jornada de limpieza en la playa Metalío, del departamento de Sonsonate.

En la actividad participaron 50 voluntarios de Comandos de Salvamento, 50 voluntarios del Ministerio de Gobernación, 50 reos en fase de confianza, 30 voluntarios locales y 15 voluntarios de la Unión Europea en El Salvador.

De acuerdo con el viceministro de Gobernación, Agustin Chacón, el objetivo de la iniciativa es incentivar el turismo frente a la reapertura económica, así como mantener limpias las playas y hacer conciencia a los habitantes de la zona costera para cuidar estos espacios.

En la actividad participó el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, quien destacó la importancia de mantener las playas limpias debido al impacto positivo que genera para el país en turismo y en la preservación del medio ambiente.

Cabe destacar también la participación de los 50 reos en fase de confianza,
como parte de su proceso de rehabilitación en el marco del programa de reinserción implementado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Según se informó, en este lugar serán limpiados alrededor de cinco kilómetros de playa y se prevé evacuar seis toneladas de basura.