Protección Civil emite aviso ante pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes

0
408

EL SALVADOR.- El Director General de Protección Civil, William Hernández, emitió hoy un aviso ante el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes para el territorio nacional, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según el informe del (MARN), para este sábado se prevé chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes durante la tarde y noche, principalmente, sobre la zona centro y occidente del país.

Además, el informe hidrológico especial indica una alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal del río Grande de San Miguel en el cantón El Brazo, entre el caserío Santa Fidelia y La Canoa, por lo cual se emitió el presente aviso.

Asimismo, se prevé el incremento en el nivel de la laguna El Jocotal para las próximas horas, y la alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal, del Rio Goascorán con atención especial en la zona de Barrancones, Candelaria de la Rompisión y Piedras Blancas.

En tal sentido, Protección Civil recomienda a la población residente en los lugares mencionados, mantenerse vigilantes en el comportamiento de los caudales de los ríos, mantener drenajes limpios y permanecer atentos cuando se presenten las lluvias, principalmente si estas son de fuerte intensidad y mayor duración en zonas recurrentes a los riesgos antes expuestos.