El Salvador amanece con 84 nuevos casos COVID-19. 23 días consecutivos a la baja en contagios detectados

0
380

El presidente de la República, Nayib Bukele informó que el martes 1 de septiembre se realizaron 2,458 pruebas de COVID-19 donde 84 fueron positivas. 65 de los nuevos casos son locales y 19 importados, es decir de connacionales que llegaron al país.

Además 67 de los nuevos casos fueron por búsquedas y 17 por nexos epidemiológicos, así como siete nueve personas fallecidas.

De igual forma, 309 nuevos pacientes fueron curados aunque 10,274 personas aún son sospechosas de ser portadoras del mortal virus.

El mandatario detalló que El Salvador registra 23 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Agrega además que esta tendencia continúe dependerá del comportamiento de los salvadoreños y que cumplan todas las medidas de protección.

Los primeros efectos de la reapertura económica destacan se verán en los próximos días, tiempo suficiente para la incubación del virus y presentación de síntomas, de los contagios que pudieron darse al inicio de la reapertura.

10 de los nuevos casos fueron localizados en San Salvador, 9 en Mejicanos, así como en Soyapango, 7 en La Libertad, entre otros.