Deserción escolar este año ha sido de un 20%, según Asociación de Colegios Privados

0
510

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) comunicó esta mañana que la deserción escolar este año ha sido de un 20%.

El presidente de la ACPES, Javier Hernández mencionó que la deserción pura que se ha experimentado este año es de un 20%, estudiantes donde sus padres escolares informaron que sus hijos no finalizarán el año escolar.

Lamentó que la deserción no es por un traslado de un estudiante a otro centro escolar, sino ya se quedo sin estudiar este año escolar, porque el padre de familia decidió que perdiera el año y no incluirlo en ninguna modalidad de continuidad educativa sea virtual o no.

Además mencionó que un 30% de estudiantes no ha desertado oficialmente, pero tampoco es un porcentaje de estudiantes que esta incorporado al sistema y preocupa más pues no responde al colegio en ningún momento. “Nos hemos encontrado a padres de familia que se les busca, se les llama y no hay receptividad de parte de este grupo familiar y consideramos a este grupo de estudiantes en una posible deserción escolar”.

Considera que la deserción escolar en los colegios privados es más de aptitud que de dinero.

Hernández aclaró que como consecuencia de la pandemia en San Salvador existen cinco colegios que no van a abrir ni con la ayuda de BANDESAL.

El presidente de la ACPES explicó que algunos colegios han anunciado a su comunidad educativa que no abrirá el próximo año.

Asimismo, informó que los colegios privados cerrarán el año escolar 2020 la segunda semana del mes de noviembre.

Hernández aconsejo que el retorno a la actividad educativa 2021 sea de forma escalonada y selectiva de forma que el estudiante sea clasificado entre los más y menos vulnerables.