PNC captura a agente del CAM acusado de disparar durante los disturbios en la alcaldía de Soyapango

0
510

EL SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó este martes la detención del miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), acusado de disparar durante los disturbios que ocurridos ayer en la alcadía de Soyapango.

El detenido responde al nombre de Santos Florentín Serrano Magarín, quien es señalado por lesionar con arma de fuego a tres trabajadores de la alcaldía de Soyapango.

Los hechos ocurrieron el lunes por la madrugada durante las protestas que se generaron frente a la comuna como medida de rechazo ante la supuesta privatización del área de Desechos Sólidos, dejando a tres heridos de bala.

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez aseguró que se pondrían en la disposición de las autoridades para las investigaciones para esclarecer quien disparó desde adentro de la comuna.

El edil consideró además que las detonaciones pudieron hacerse en defensa propia.

Por su parte el procuradore general de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, condenó los acontecimientos, señalando que atentan contra el derecho a la libertad de expresión.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/08/31/dos-lesionados-y-uno-de-gravedad-dejan-disturbios-en-alcaldia-de-soyapango/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/08/31/procurador-de-derechos-humanos-condena-los-hechos-ocurridos-frente-a-la-alcaldia-de-soyapango/