Ministro Salud advierte que reapertura de economía y alta exposición propicia incremento de casos COVID

0
397

El ministro de Salud, Francisco Alabi dijo esta mañana que la reapertura de la economía la semana pasada, así como la alta exposición pudiera generar el incremento de casos de coronavirus.

Mencionó que el 80% de los casos son asintomáticos o sintomas leves y eso de la posibilidad de que los salvadoreños se encuentren aislados. No obstante pidió que se sigan con las medidas de prevención, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que los casos de coronavirus no se eleven.

Alabí dijo que pudiera suceder un repunte de casos de coronavirus, pero el país se encuentra preparado. Los repuntes de casos de coronavirus después de la reapertura de la economía en diferentes países ha ocurrido, por lo que pide a los salvadoreños a no bajar la guardia.

No obstante, el titular de Salud destacó que la tendencia a la baja de casos por COVID-19 continúa y por ello agradeció el esfuerzo de todo el personal de salud que trabaja en el combate de dicha pandemia.

“En esta reapertura, no bajemos la guardia. Hemos trabajo todos los protocolos necesarios para limitar la transmisión de esta enfermedad. Con el apoyo de la población, seguiremos ganando esta lucha” ha escrito en sus redes el funcionario.