El Salvador y Costa Rica firman memorando de entendimiento para la implementación del ferri

0
427

EL SALVADOR.- Los Gobiernos de El Salvador y Costa Rica firmaron este martes un memorando de entendimiento para reiterar su compromiso de activar el Transporte Marítimo de Corta Distancia, bajo el proyecto de implementación del ferri, que servirá para facilitar el comercio bilateral y regional.

Para realizar el proyecto se creará un comité conformado por la División Marítimo Portuaria de Costa Rica y equipo técnico de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (CEPA).

Las entidades anteriormente mencionadas brindarán informes a los ministerios de Obras Públicas de sus respectivos países.

El presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera, manifestó que esta acontecimiento se vuelve una fecha “histórica” para la relación entre ambos países, ya que el proyecto del ferri traerá desarrollo a la región.

Por su parte, el presidente de CEPA, Federico Anliker López, informó que l fecha para el lanzamiento del servicio de ferri será anunciada próximamente.

Cabe destacar que la nueva ruta comercial es un compromiso que buscan hacer realidad los Presidentes Nayib Bukele de El salvador y Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica, el cual disminuirá demoras en fronteras y agilizará tiempos de entrega de carga.

El proyecto traerá beneficios al comercio en toda la región, además de la creación de trabajos.