El Banco Interamericano de Desarrollo aprueba fondos para recuperación de MIPYMES afectadas por la pandemia

0
394

EL SALVADOR.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó una Línea de Crédito Condicional a El Salvador, para proyectos de Inversión por US$ 400 millones, fondos que estarán destinados para proyectos de inversión a fin de facilitar el acceso al crédito empresarial y de vivienda.

La primera operación individual de préstamo de esta Línea de Crédito,por un monto de US$ 200 millones, servirá para dar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que han resultado afectadas por la pandemia del COVID-19, con el objetivo de contibuir a la recuperación de dicho sector.

Los créditos estarán destinados para capital de trabajo e inversiones en activo fijo, para las empresas afectadas por la pandemia a través de las instituciones financieras intermedias habilitadas por el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL).

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar, destacó que con dicho programa se garantizará que las empresas superen el impacto ocasionado por la pandemia.

Cabe destacar que la primer línea de préstamo no representa una erogación para el Estado, ya que el único deudor es BANDESAL y se asegura el pago de la deuda con el repago del crédito.

Otro aspecto importante a desctacar es que esta línea de crédito es diferente al Fideicomiso, pero siempre bajo el liderazgo del Presidente, Nayib Bukele, en busca de alternativas de financiamiento para garantizar una recuperación integral de la economía de las MIPYMES y para dinamizar la economía del país.

Por el momento, como parte del proceso para acceder al contrato de préstamo, BANDESAL deberá gestionar la aprobación y ratificación de garantía ante la Asamblea Legislativa.