¡Misión SAMU de España ya está en casa! tras colaborar en El Salvador en la lucha contra la pandemia

0
538

Los médicos y enfermeras que llegaron al país el 29 de julio de Sevilla, España con el objetivo de colaborar en el país con la lucha contra la pandemia, llegaron este día a su tierra natal con mucha satisfacción después de un mes de constante trabajo y colaboración en el Hospital El Salvador.

Previó a su llegada al país, los profesionales de la salud debieron dejar a sus seres más queridos, padres, madres y amigos con el único fin de abrir sus brazos y colaborar en momentos que los casos de coronavirus iban en aumento.

Ahora ellos llegan a su país sanos y salvos, donde son recibidos
entre aplausos por sus familias, quienes abrazaron con todo ese amor fraternal, pero siempre manteniendo las medidas de protección.

El Doctor. Carlos Álvarez Leiva, fundador de SAMU, se dirigió a los voluntarios para agradecerles su dedicación y ejemplaridad, y darles la enhorabuena por el gran éxito de esta nueva misión.

Y es que los profesionales no siendo salvadoreños, ni cobrar salario, ni nada material fueron motivados más su solidaridad con El Salvador en momentos que los casos de coronavirus iban en aumento.

Y aunque los médicos llegaron aún pese arriesgando su propia vida a contagiarse regresaron a su tierra que los vio nacer y desde donde también compartirán sus conocimientos en el área de la medicina.

Al momento de su partida, los médicos agradecieron todo el apoyo brindado por el Gobierno y esa energía positiva y calidez que encontraron en el territorio salvadoreño.

“Nosotros nos llevamos más de los pacientes que los pacientes de nosotros, nosotros hemos recibido mucho más de lo que sabemos dar”, expresaron los especialistas en salud.

En el Salvador por otra parte se les despidió como merecen, como unos verdaderos héroes que llegaron en el momento indicado al país para compartir sus conocimientos en la lucha por la pandemia.

De ahí que el Gobierno entregó reconocimiento a los profesionales de salud del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de España, por todo ese apoyo desinteresado en el Hospital El Salvador.

“Esta despedida es momentánea, pero los lazos de hermandad son eternos”, gracias por su compromiso con la salud de nuestro pueblo”, escribieron redes del Gobierno.

El equipo de la Misión SAMU por su parte mencionó que ha sido un honor estar junto al pueblo de El Salvador en estos tiempos críticos. Termina esta misión, pero los lazos de fraternidad durarán para siempre”, escribieron los especialistas españoles.

“Ha sido una lección que nos queda de por vida, pero eso no es lo único que hemos aprendido, hemos aprendido cómo se gestiona esta bendita monstruosidad de hospital, por lo grande, hemos aprendido nuevos protocolos y medios de descontaminación”. Expresó Juan González Escalada , jefe de misión del grupo SAMU.

Cabe destacar que desde su llegada al Hospital El Salvador, los 28 especialistas en salud trabajaron más de 1,500 horas en primera línea batallando contra la pandemia.

“Hemos sido mimados. Gracias por todas estas atenciones. Nos hemos sentido mejor que en casa. Han sido generosos hasta lo desaconsejable. Hemos aprendido cómo se gestiona esta bendita monstruosidad de Hospital. Hemos aprendido cómo se puede supervisar un hospital de mil camas desde una sala de monitoreo. Hemos aprendido tanto que no nos queda más que darles las gracias”, afirmó el jefe de misión de SAMU.