Registran 131 nuevos casos de COVID-19 en municipios. El Congo aparece alto en casos. Conoce por qué

0
363

El sistema de salud reporta que el jueves 27 de agosto se realizaron 2,485 pruebas de COVID-19, de las cuales 131 dieron positivos y donde 105 casos fueron locales y 26 importados por connacionales que recién llegaron al país.

De igual forma, 109 casos se encontraron por búsquedas y 22 por nexos epidemiológicos. El sistema de Salud reporta además ocho decesos por coronavirus.

Asimismo, 279 nuevos pacientes fueron curados y 3 personas salieron de cuarentena, sanas, hacia sus casas.

No obstante, 12,147 personas son sospechosas de ser portadoras del virus.

De acuerdo al sistema de Salud, El Congo, en el departamento de Santa Ana, aparece inusualmente alto, por las sobremuestras que se toman ahí, hace unos días.

El presidente de la República anuncia que llevamos 18 días consecutivos a la baja en contagios detectados. “Que esta tendencia continúe dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección”, escribió.

Los efectos de la reapertura económica destaca el mandatario los veremos dentro de 3 a 13 días, tiempo máximo de incubación del virus y de presentación de síntomas, de los primeros contagios, al inicio de la reapertura.

18 de los nuevos casos fueron encontrados en El Congo, Santa Ana, 12 en San Salvador, 8 en Soyapango al igual que Santa Ana, 7 en Santa Tecla, La Libertad, y 5 en Mejicanos, entre otros nuevos casos