MINED llama a denunciar cobros excesivos en cuotas en colegios y universidades

0
671

La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela reiteró nuevamente esta mañana que los padres de familia, así como estudiantes denuncien ante las instancias correspondientes los cobros excesivos o moras de las cuotas escolares de colegios privados y universidades.

La titular de educación fue enfática al señalar que los colegios privados no deben cobrar mora en las cuotas escolares.

Asimismo comunicó que se pueden hacer las denuncias llamando al call center 2592-2009 y 6008-3286 así como al número de la Defensoría del Consumidor 910.

La ministra de Educación dijo que en coordinación con la Defensoría del Consumidor trabajan para que toda forma indebida de cobro sea resarcida a los afectados.

Mencionó además que ya se logró la devolución de hasta 200 mil dólares en cobros moratorios no permitidos, de parte de instituciones de educación superior a estudiantes.

La ministra fue categórica en advertir que no se permitirán abusos de ningún tipo y que para aumentar las cuotas escolares, los colegios privados deben realizar una consulta que debe ser avalada por los padres de familia.

También puedes leer esta nota :

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/08/24/colegios-no-deben-cobrar-mora-en-cuotas-sino-puedes-denunciar-a-estos-numeros/