Gobierno garantizará movilidad de usuarios tras amenazas de paro

0
447

El viceministro de Transporte, Saul Castelar manifestó esta mañana que de paralizarse el transporte, tras las recientes amenazas de transportistas aglutinados en la Mesa Nacional del Transporte, el Gobierno garantizará la movilidad de los usuarios.

El funcionario reiteró que el Gobierno estará listo para tomar las medidas necesarias para garantizar la movilidad a los usuarios.

Considera que el país ha estado durante 4 meses sin transporte colectivo y el país ha salido adelante sin este servicio tan importante.

De ahí que una amenaza de un paro generalizado la respetan, pero el Gobierno estará listo y presto para que eso no afecte a la población.

Para Castelar, la Mesa Nacional De Transporte es una representación parcial de los transportistas del país, y que hay bastante consenso con el resto de operadores para encontrar una solución.

Mencionó además que alrededor de 192 rutas a nivel nacional no habían prestado el servicio el día lunes, y que se tienen 1,300 unidades a nivel nacional, y las únicas que no circularon fueron el 20% más o menos 2 mil unidades.

Por otra parte, en días recientes, el empresario de transporte, Genaro Ramírez dijo que si no se aprueba la compensación económica, la próxima semana realizarán un paro técnico del servicio. Aseguró que del 80% que está trabajando, solo un 5% lo hará de no llegar a acuerdos en el tema del subsidio.

No obstante, mencionó que por el momento se agotarán las instancias para que se logre llegar a un acuerdo, pero de no haber reacción en estos días, la próxima semana habrán serios problemas.