Presidente Bukele asegura hay más de 2 mil camas disponibles para atender la pandemia

0
340

EL SALVADOR.-El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves que el sistema público de salud tiene más de dos mil camas disponibles “en plena pandemia” para atender a pacientes con COVID-19.

El mandatario aseguró que en total hay 2,052 camas disponibles, muchas de ellas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que están preparadas para atender pacientes.

El mandatario destacó que anteriormente solo habían 30 UCIs en el país; pero que ahora se tienen respiradores mecánicos en todo el país, incluso en las islas y hasta en las ambulancias.

Destacó tambié que en gobiernos anteriores hacían falta insumos tan básicos como un bisturí; y los pacientes incluso dormían en el suelo y sin pandemia, por lo que el tener estas camas disponibles es un gran logro, más en plena pandemia.

“Hemos transformado el sistema de salud; el Hospital El Salvador ha sido elogiado dentro y fuera del país. Los sanitarios de España nos han expresado su admiración por este hospital, hasta en Europa hubo escasez de insumos en el pico de la pandemia y aquí no”, expresó el mandatario.

Anunció además que el Ministerio de Salud construirá una Unidad de Salud en la Isla Tasajera, una zona históricamente olvidada, que contará con una unidad de cuidados intensivos.