Más de 100 detenciones en todo el país por delitos de extorsión, estafa, privación libertad, entre otros

0
428

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre varias detenciones en las últimas horas, tras un fuerte operativo simultaneo en diferentes zonas del territorio nacional, entre los que destacan Soyapango, San Salvador, Mejicanos, La Unión, San Salvador, Zacatecoluca, Sonsonate.

La FGR compartió que con las detenciones se logra dar un duro golpe sin precedentes a las estructuras criminales dedicadas a la extorsión, robo, privaciones de libertad, agresiones sexuales, entre otros.

En el municipio de Soyapango por ejemplo se ordenó la captura de 22 miembros de pandillas por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad, limitación ilegal a la libertad de circulación, extorsión agravada, estafa, y un caso de apropiación o retención indebida.

En Sonsonate, se ordenó la captura de una banda acusada de robo agravado y privación de libertad. Aquí siete sujetos fueron acusados por el delito de extorsión y dos mujeres acusadas de robo.

Mientras que en Zacatecoluca se ordenó la detención de tres miembros de estructura terrorista de la 18 R por el delito de extorsión, entre otros delitos. Además de capturar a Miguel García Medrano, que es acusado de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.