Estados Unidos entrega segundo lote de ventiladores mecánicos al país, para equipar Unidades de Cuidados Intensivos

0
342

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, y el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, oficializaron esta tarde la entrega del segundo lote de ventiladores mecánicos para El Salvador, que permitirán equipar las Unidades de Cuidados Intensivos de la red hospitalaria nacional.

El Salvador obtuvo dichos ventiladores mecánicos luego que el 24 de abril, el Presidente Bukele y su homólogo, Donald Trump, sostuvieran una llamada telefónica donde el jefe de Estado salvadoreño pidió esta ayuda, para la lucha contra el COVID-19 en casos críticos.

En mayo, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó a El Salvador el primer lote de 250 ventiladores, valorado en más de $3 millones, en el Hospital Nacional Rosales, evento donde también participó el Presidente Bukele y el embajador Johnson.

Cabe señalar que El Salvador se convirtió en uno de los primeros países del mundo en recibir estos equipos, fabricados en Estados Unidos con altos estándares sanitarios.

La semana pasada el diplomático también entregó, en nombre de Estados Unidos, congeladores para almacenar pruebas de COVID-19, purificadores de agua y otros insumos para que médicos, laboratoristas y todo el personal sanitario pueda seguir enfrentando la pandemia.